lunes, 2 de abril de 2012

Estrategia policial (o política)

Agresión indiscriminada, manifestantes pacíficos, exceso policial, violentos infiltrados, batalla campal...tristemente estos son los titulares que leo después de prácticamente todas las protestas ciudadanas. Después mi vena masoquista / morbosa me impulsa irrefrenablemente a saciar mi sed  me lleva a viajar por la red en busca del momento capturado por un ciudadano, como yo, sin voz en off, para juzgar egoístamente y  acercarme a "una" verdad. Y digo una porque verdades hay tantas como ideologías, interpretaciones, o puntos de vista. Así consigo MI verdad. Acertada o no, al menos es la que construyo y filtro a través de miles de informaciones que inundan cada día nuestra vida. Y no digamos la "cyber-vida"!

Y escribo este post porque el pasado 29m dia de la huelga general, estando sumergido en mi universo masoquista / morbosa, las sucesivas imágenes me llevaron hasta el impresionante documento que acompaña estas lineas. Porque aún hoy, días después, no he conseguido ser capaz de reproducirlo una vez más. Ni para mostrárselo a alguien. Ni mucho menos para recordarlo.Pero aún hoy, días después, tampoco consigo quitarmelo de la cabeza. Alejar aquellas imágenes de mi. No he conseguido llegar a "una" verdad. De hecho a ninguna. A nada.

Escapa de mi razonamiento y de mi comprensión, una y otra vez, cómo se puede gasear indiscriminadamente una población? Y va a más, ¿cómo quien nos debe proteger dispone de estas armas para usar contra su propio pueblo? ¿como se puede tirar gas sobre ancianos, familias, matrimonios, que estaban expresando libremente su opinión? ¿cómo? Se trata quizá, de una estrategia para amedrentar a todos aquellos que no tienen que ver con las actos violentos para que en ocasiones posteriores decidan no sumarse a las protestas (por temor) y mermar así la respuesta ciudadana que están teniendo?

Por favor, que alguien me lo explique. Si puede, después de ver esto. Aunque creo que sobran las palabras.



Sobran las palabras. Se agradecen los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario