martes, 10 de abril de 2012

Que poner en un buen CV: ex-ministro/a

Así es. Hablamos de una democracia de "estamos aquí para cuando nos necesites" o "hablamos cuando salgas del gobierno". De esta manera se no sólo se compran voluntades (ojalá fuera sólo eso) sinó que además se 'compran' leyes, decretos y tratos de favor. No vaya a ser que luego lo dejen a uno tirado y no pueda meterse en un consejo de administración de esos de un millón de euros al año.

Porque no nos engañemos, si esta gente no eran buenos para trabajar en la empresa privada 'antes', porque lo son ahora? Tendrá algo que ver, por ejemplo, que el ex-ministro Solbes, que diseñó y ejecutó la reforma financiera (recodáis, la de la cajas de ahorros?) actualmente sea consejero delegado de Bankia? Espero que no. Porque es indecente y reprochable  que las grandes empresas puedan contratar como "asesores" o "consejeros" a personas que desempeñando un cargo público (y gracias a eso) tenían un acceso a información restringida y/o privilegiada de la que se beneficiarán las corporaciones.

Dejo las elucubraciones y reflexiones a los intelectuales, yo por malpensar, malpienso. Y me pregunto, los defensores entregados de los intereses de los ciudadanos, lo serán tanto en sus nuevos puestos? ¿Deberían serlo? Lo que es mejor, ¿porque esta permitido? ¿Será porque cobran fortunas?

Sinceramente, ya está bien de tanto mamoneo!





Fuente: http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/06/0412665-corrupcion-elegante-lista-de-politicos-que-han-pasado-a-las-empresas-privadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario